administración

Organización y Cultura Escolar

Ak Lu’um es una fundación sin fines de lucro y sin dueños particulares. Las escuelas Waldorf son parte de un movimiento internacional pero no de una organización regulada. Las escuelas se hermanan a través de la implementación de la pedagogía y currícula Waldorf y convencidas que esta educación ayudará a los niños a ser adultos responsables, libres en su pensamiento y fuertes en su voluntad.

No hay director; en cambio la responsabilidad de llevar la escuela la abraza la facultad de maestros y el personal. Ellos toman las decisiones respecto al ámbito social, administrativo y educativo. También estudian juntos la pedagogía Waldorf. El Colegiado de Maestros es compuesto por miembros de la facultad con experiencia, comprometidos con el destino de la escuela. Este grupo es quien regula las políticas educativas y la administración de recursos humanos y materiales.

¿A dónde dirigirse con preguntas?

Preguntas acerca del programa de estudios, disciplina, tareas, trabajo o voluntariado en clase y educación Waldorf:
Maestro de grado

Preguntas acerca de políticas escolares, procedimientos, reglas y desempeño de maestros:
Coordinador de área

Preguntas sobre asuntos financieros, inscripciones, colegiaturas, becas, donativos, citas, calendario y presupuesto: 
Administración 

Preguntas sobre cómo  funciona la escuela y cómo podría  funcionar mejor, organización de eventos, comunidad, recaudación de fondos, plan de desarrollo: 
Colegiado de Maestros