Ak Lu'um Personnel

All our Teaching staff is or working towards being:

  • First-Aid trained
  • Qualified as Teachers, or Support Staff.
  • Trained in Waldorf Education
  • Qualified in Special Needs Education
  • Bilingual (English / Spanish).

A good teacher is the most valuable resource a school has. It is indispensable that teachers are constantly learning: teaching becomes an infinitely richer process if teachers are also learning. Professional Development improves learning for all students, and it furthers skills, knowledge and self-awareness for teachers. All teachers are students of Anthroposophy and committed to widening their consciousness and educating with soul.

PERFILES DE PERSONAL

Abraham
Maestro de Grados

Fiel amante de la naturaleza, biólogo de corazón, con doctorado en Neurociencias. Ha impartido clases en distintas instituciones educativas. Maestro Waldorf en formación, con una constante transformación sobre la percepción de la vida y sobre todo del ser humano.

Tita
Abuelita del Centro de la Primer Infancia

Abuelita fundadora de Ak Luum. Entregada al servicio de los demás, ha trabajado en proyectos sociales desde muy joven, tanto en ámbitos urbanos como rurales. Toda flor o niño que siembre y procure, florece.

Isaias
Mantenimiento

Isaias, carpintero de oficio, artista por pasión. Transforma los paisajes de la escuela para hacerlos funcionales y bellos. Incansable colaborador que no pierde la oportunidad de mostrar una sonrisa.

Jaime
Maestro de Grados

Jaime, involucrado en la educación desde muy joven, ha trabajado desde la enseñanza para adultos en comunidades rurales, hasta la educación a distancia y se ha centrado en la formación como maestro del segundo septenio desde hace más de 10 años. Apasionado de la Historia y la antropología , tiene estudios en epigrafía e iconografía prehispánica, logrando colaborar íntimamente con enriquecer la antroposofía y nuestra comunidad con la cultura americana.

Gabriela
Fundadora, Maestra de Centro de la Primer a Infancia

Pedagoga de la UNAM, Terapeuta Artística Antroposofica, Fundadora de Ak Lu’um Waldorf Community, Gabriela ha trabajado con niños desde hace 20 años siempre buscando hacer un cambio en el mundo. El regalo más grande que ha tenido es poder acompañar el desarrollo de cada niño y asombrarse día a día de la belleza dentro de cada ser humano

Rommy
Asistente Centro de la Primer Infancia

Rommy, egresada del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de Relaciones Comerciales. Con la oportunidad de apoyar desde hace 8 años a escuelas de gobierno con la intención de lograr una educación distinta llega la oportunidad de estar en ak Lu’um. En formación en Jardín de la primera infancia hace 2 años y medio.

Mariana
Maestra del Centro de la Primer Infancia

Psicóloga de profesión. Entregada al trabajo con niñas y niños en el área de asistencia social por 13 años. Desde hace 1 año, comprometida con el aprendizaje y formación dentro de la pedagogía Waldorf. Amante de la naturaleza y fiel defensora de su cuidado.

Erika
Maestra de Grados

Psicologa. Apasionada en el desarrollo humano y curiosa por naturaleza. Leal, y estudiosa de los misterios de la conciencia. Maestra Waldorf y Psicoterapeuta Antroposófica en formación.

Dayana
Maestra del Centro de la Primer Infancia

Psicóloga y maestra waldorf en formación. Con inmenso cariño por las letras y el mundo de los idiomas. Agradecida de formar parte de una ideología que observa al ser humano con la nobleza y el valor que le es inherente.

Lanie
Profesora de Manualidades

Es una artista de fibra de toda la vida, que ama la enseñanza y ayuda a los niños a desarrollar confianza y competencia mientras crean algo hermoso y útil. Maestra de Certificado Waldorf especializada en trabajo manual, ha pasado los últimos 6 años enseñando trabajo manual en la escuela pública Waldorf k-8 en Sacramento, California, EE. UU. Le encanta tejer, coser, tejer, bordar, trabajar con papel, tejer y aprender nuevas habilidades mientras reutiliza y reutiliza todo tipo de materiales. Espera convertirse en parte de la comunidad en Ak Lu’um.

Tenzin
Profesora de Ingles

Ella es tibetana, criada en la India en un internado tibetano donde aprende muchas cosas valiosas, la más importante, la compasión hacia todos los seres vivos. Se convirtió en enfermera en Canadá, y durante los últimos 10 años pudo experimentar como en un círculo completo. Ella cree que los niños son nuestro futuro y su objetivo es ayudar a construir un futuro más sabio, siguiendo el camino de la Pedagogía Waldorf. Ella tiene un gran respeto y admiración por los valores que son el centro de esta pedagogía.

Don Jacinto
Mantenimiento y Jardines en Grados

Miembro de Ak Lu'um desde sus inicios, creativo, fuerte y amoroso, es una persona entregada a su trabajo y querida por los niños.

Franja
Maestro de Movimiento

Franja es brasileño y tiene más de de 30 años en la practica de la capoeira enseñando a niños y adultos. Su interés por la dinámica espacial, rama antroposófica del movimiento, y el amor por enseñar, ha sido una combinación importante para su éxito.