Historia

La comunidad Waldorf Ak Lu'um nació en septiembre de 2006 en Playa del Carmen, México. Fundada por Siobhan Bowers y Gabriela Nuñez, la iniciativa comenzó con cinco niños en una casa a las afueras de Playa.

El objetivo principal es proporcionar educación holística de calidad a todas las familias que la buscaron, independientemente de su capacidad académica, capacidad financiera o antecedentes culturales.

En 2008 Ak Lu'um inauguró su primer campus de la jungla, una escuela sustentable y ecológica impulsada por energía solar.

Hoy, en armonía con nuestro medio ambiente, los desechos se separan, se reciclan y hacemos compost orgánico de forma continua, alentamos a los miembros de la comunidad a hacer lo mismo.

Ak Lu'um está trabajando en el reciclaje y los miembros de la comunidad pueden solicitar asesoramiento sobre el reciclaje de cualquier material. Estamos generando completamente nuestros propios recursos de energía y agua. 

A principios del año 2018, se adquirió un nuevo terreno en Sac Hua Cax,ubicado la zona norte de Playa del Carmen. Este nuevo campus fungirá como campus definitivo de todas las actividades realcionadas con nuestra amada comunidad. 


Misión

Somos una iniciativa Waldorf creciendo en armonía y respetando la naturaleza. Buscamos elevar la conciencia del ser humano para poder transformar y sanar a nuestra sociedad.  Nuestra misión es fomentar seres humanos con pensamiento independiente que abracen la vida con fortaleza y respondan a las necesidades del mundo y de sus semejantes con iniciativa y creatividad.

“Nuestro más elevado quehacer debe ser desarrollar seres humanos libres, que sean capaces por sí mismos de impartir propósito y dirección a sus vidas” - Rudolf Steiner

En Ak Lu'um nos abocamos a alcanzar estas metas:

  • Vida en familia y en comunidad
  • Una niñez en sano desarrollo
  • Alegría a la hora de aprender
  • Una educación enfocada en la unidad del cuerpo, alma y espíritu
  • Excelencia intelectual, imaginación, robusta memoria y habilidades para resolver problemas
  • Alternativas a exámenes estresantes
  • El uso adecuado a la edad, de los medios
  • Desarrollo del juicio moral y ético
  • La belleza de nuestro entorno como corriente formativa en la vida del niño