Participación de los padres

I. Reuniones pedagógicas: se espera que los padres asistan a las reuniones pedagógicas durante todo el año. Esta es una oportunidad para conocer y profundizar sobre la educación Waldorf y las distintas etapas de desarrollo de los niños. 

II. Desarrollo personal: hay conferencias y talleres impartidos por expertos en pedagogía Waldorf, salud, crianza, manualidades, entre otros; abiertos tanto para profesores como para padres. Si eres uno de los expertos y deseas compartir tus conocimientos ¡adelante! Se espera que los padres ingresen a Ak Lu'um y trabajen para expandir sus conocimientos en comunidad. 

III. Grupos de estudio: Ocasionalmente un grupo de estudio es organizado por el personal, mentores o padres. Nos podemos reunir para discutir y aprender sobre la educación Waldorf y la antroposofía.

IV. Eventos sociales: En algunas ocaciones, la escuela organiza eventos sociales con el único propósito de pasar una agradable tarde juntos.

V. Recaudación de fondos: los pagos de matrícula permiten cubrir nuestros costos de funcionamiento diario, así como brindar apoyo a familias que realmente lo requieran para que puedan tener acceso a esta pedagogía. Sin embargo, como comunidad Waldorf también dependemos de la recaudación de fondos para comprar y construir nustras nuevas instalaciones. Hay diferentes eventos a lo largo del año organizados y respaldados por padres y personal.

VI. Viajes escolares: algunas veces se invita a los padres a acompañar las salidas escolares.

VII. Circular para la comunidad: se publica semanalmente y se envía por correo electrónico. También se exhibe una copia en el tablón de anuncios de la oficina.

VIII. Mercadillo: Cada miercoles Ak Lu'um abre sus puertas a todo aquel interesado en ofrecer productos a la comunidad, una fracción de las ganancias (10%) es donada a la comunidad como cuota de recuperación y se destina a la recaudación de fondos.