admisiones

El espíritu de la Ak Lu'um tiene que estar de acuerdo con los valores de la casa, por lo que instamos a los padres a leer el manual cuidadosamente y despejar cualquier duda que puedan tener durante la entrevista. La clave para una educación exitosa es que los maestros y la familia trabajen JUNTOS. Los padres potenciales se les pide una entrevista con el maestro y el coordinador y se invita a su hijo a pasar varios días de prueba en el grupo al cual quieren ingresar. La admisión está sujeta a una entrevista completa con los padres y una evaluación de las habilidades, el conocimiento y el bienestar social y emocional del niño. Recordamos a las posibles familias que proporcionen a la escuela todos los informes, diagnósticos, evaluaciones médicas, etc., pertinentes cuando asistan a la entrevista. A menudo, el maestro visitará al niño en el hogar para fortalecer los vínculos entre el hogar y la comunidad y ayudar a una comprensión completa del niño.

Descargar el archivo del proceso de admisión Aquí

Ak Lu'um está interesado en que la educación y la comunidad estén disponibles para todos, independientemente de su origen, raza, religión o clase social. Somos conscientes de que para algunos las cuiotas no son fácilmente asequibles, y por esta razón, tenemos dos esquemas de becas para familias comprometidas que no pueden cubrir los costos financieros de la educación.

A) Un programa de becas para niños de entornos desfavorecidos

B) Asistencia de Matrícula Temporal para familias que enfrentan desafíos financieros.

El proceso comienza con una visita a Ak Lu'um para conocer a los maestros y ver el campus. Luego, los padres envían una biografía familiar y tienen una primera entrevista con el maestro de su hijo. El niño pasa una semana en Ak Lu'um al final del cual los padres y el maestro se reúnen nuevamente para decidir juntos si la escuela y la familia encajan bien.

Para comenzar el proceso de admisión, se debe pagar la tarifa de inscripción. Si el niño no permaneciera en Ak lu'um, se le reembolsará esta tarifa (menos un 10% por cargo administrativo).