Nuestro proceso de inscripción comienza con una corta charla por teléfono o WhatsApp para agendar una visita a Ak Lu’um y conocer el campus. Ahí, si deciden que esta propuesta educativa es lo que buscan para su familia, llenamos la ficha de ingreso, se realiza el pago de inscripción y agendamos para el niño una semana de prueba en su grado, al final de la cual los padres y la maestra se reúnen para determinar si concordamos escuela y familia en principios y procedimientos. Si la respuesta es positiva, les haremos llegar una serie de formatos para llenar que nos servirán para conocer a su hijo y a su familia, además de presentarles nuestros reglamentos y manuales.
Para llevar a cabo la semana de prueba, se requiere ingresar la tarifa de inscripción. Si el niño no permaneciera en Ak lu’um, será reembolsado el 90% de esta tarifa (-10% por cargo administrativo). En caso de decidir continuar asistiendo, se deberá realizar el pago de la mensualidad correspondiente, materiales y fondo de desarrollo.
Resumen de Pasos para Ingresar
- Llamada o WhatsApp
- Visita al campus – Entrevista (1) inicial
- Pago de inscripción – Semana de prueba
- Entrevista (2) al final de la semana de prueba
- Firma de inscripción, reglamento, manual de padres, pago de fondo de desarrollo, material y mensualidad correspondiente
- Llenado de entrevista (3) escrita
- Evaluación del grado anterior
- Valoración terapéutica (si aplica)